Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Heridos de Tasajera empezaron tratamiento con injertos de piel en Valledupar

El incendio del camión cisterna ya deja un total de 45 muertos.

371886_BLU Radio // Trasplante de aloinjertos de piel a herido de Tasajera // Foto: cortesía
BLU Radio // Trasplante de aloinjertos de piel a herido de Tasajera // Foto: cortesía

En la Clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe, en Valledupar, permanecen estables cinco sobrevivientes de la tragedia de Tasajera. Son hombres entre los 24 y 32 años con quemaduras entre el 40 y el 75% de su cuerpo, que ahora están recibiendo tejidos de piel de origen humano.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Ya se logró realizar el injerto de piel a cuatro de ellos y ahora estamos realizándole el procedimiento al quinto paciente. Estamos esperanzados en que esta alternativa les pueda mejorar su diagnóstico futuro", manifestó Patricia Pérez, gerente del centro asistencial.

La clínica recibió la donación de 10.000 centímetros de piel para la recuperación de estas personas que quedaron envueltas en llamas, tras el incendio de un camión cargado con gasolina y debieron ser trasladadas hasta la capital del Cesar por la complejidad de sus heridas.

Lea también: No para la tragedia: se eleva a 45 el número de muertos por explosión en Tasajera

Los favorecidos con el trasplante de aloinjertos de piel son Eder José Franco, de 24 años, Wilmer Garizabal, de 36, Deivis Garizábalo Samper, de 26, Elioned Ayala López, 33, y Tomás Durán Barrios, de 32.

Publicidad

Otro de los pacientes que había sido sometido a este procedimiento desde el pasado sábado fue el adolescente Carlos Barceló, de 14 años. Él era el menor de los heridos, pero falleció por la gravedad de las quemaduras que le causaron insuficiencia respiratoria, falla renal y otras complicaciones. De esta manera, ya son 45 los hombres fallecidos por la tragedia de Tasajera.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO