Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hospital San Carlos reconoce que se usó dióxido de cloro en tres pacientes

A través de un comunicado, el centro asistencial desautorizó los ensayos realizados por el doctor Yiovanny Andrade y aclaró que los pacientes se encuentran bien de salud.

362519_Hospital San Carlos, Bogotá // Foto: Google Maps
Hospital San Carlos, Bogotá // Foto: Google Maps

Una enorme polémica generó la noticia de experimentación con dióxido de cloro que se estaban haciendo desde el Hospital San Carlos, ubicado al sur de Bogotá. Esa institución acaba de publicar un comunicado de 5 puntos en los que reconoce que un médico aplicó el compuesto a tres pacientes.

Vea también: Dióxido de cloro no cura el coronavirus, advierten autoridades sanitarias

El Dr. (Yiovanny) Andrade manifiesta que de manera personal utilizó el producto como tratamiento debido a que él mismo fue paciente positivo para COVID-19. Por esta razón y de manera individual sugirió el tratamiento a tres pacientes, los cuales aceptaron de manera libre las recomendaciones que dicho profesional realizó en su momento y a su vez contó con el consentimiento de los mismos. Dichos pacientes fueron contactados por la Dirección Científica de la Fundación, quienes corroboran su consentimiento y se encuentran en buenas condiciones de salud”, dice el comunicado.

Seguido a esto, dice que la Fundación Hospital San Carlos no avala esta práctica porque “no hay ningún documento oficial de dicha investigación en la institución, ni tampoco cuenta con autorización para el desarrollo de la misma. Dicho producto no existe dentro de la institución, es decir, que no se ha adquirido, ni almacenado”.

“Dicho producto no ha sido formulado ni aprobado en ningún momento por el grupo de médicos especialistas ni hospitalarios en ninguno de los casos. Todos los manejos y conductas que se han ejecutado frente a la atención de nuestros pacientes, tienen la evidencia científica que los soportan y están incluidos dentro del protocolo de manejo institucional para los pacientes con infección por COVID-19, desarrollado en conjunto con el área de infectología y acorde a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, agrega.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO