Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Humanizar tu bienestar, la campaña del hospital La Samaritana en medio de la pandemia

El gerente del centro médico explicó la campaña de acercamiento entre médicos, pacientes y familias, durante la pandemia.

361229_Médicos. Foto: AFP
Médicos. Foto: AFP
FETHI BELAID/AFP

Édgar Silvio Sánchez, gerente del Hospital La Samaritana, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre una campaña de acercamiento entre el personal médicos, familiares y pacientes con COVID-19 durante la época de pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Humanizamos tu bienestar" es el nombre de la campaña que adelante este centro médico, la cual tiene como objetivo edificar al ser humano y acercar a los pacientes a los médicos y a sus familiares.

"Es una campaña que tiene como fin edificar al ser humano y que, a pesar de la pandemia, estamos trabajando organizando unas estrategias que nos sirven para tener mayor comunicación con el paciente", explicó Sánchez.

Lea también: Hombre sindicado de violación y secuestro se escapó del hospital La Samaritana

Publicidad

Una de las estrategias consiste en colocar la fotografía del médico, sonriendo, en los trajes que usa, para cuando se acerquen a ese paciente sepa con quien se está hablando. Con estos trajes se está tapado de pies a cabeza", indicó Edgar Sánchez.

Otra de las estrategias consiste en que le paciente arme unas postales para su familia o viceversa.

"En ellas se hacen dibujos, escritos y con eso estamos buscando que los familiares de los pacientes reciban mensajes de fortaleza y esperanza", afirmó Sánche en BLU Radio.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO