Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inminente alerta roja: Esta es la ocupación por municipios de UCI en Antioquia

El gobernador encargado Luis Fernando Suarez dijo que la alerta roja deberá decretarse ante el aumento de ocupación de UCI.

371102_BLU Radio: Camas UCI HUS / Foto: Suministrada
BLU Radio: Camas UCI HUS / Foto: Suministrada

La gobernación de Antioquia informó que ya cuenta con 660 camas UCI instaladas en todo el departamento para atender pacientes COVID. De estas, 469 están ocupadas por casos confirmados y sospechosos por coronavirus.

Y, aunque ha incrementado la disponibilidad de este tipo de camas, la alerta está en garantizar un equilibrio entre todas las camas que están en 9 de los 125 municipios del departamento que tienen este tipo de espacios adecuados y operando, según Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del COVID-19 en Antioquia.

“Tenemos que equilibrar el uso de estas camas de UCI porque necesitamos asignar una cama de cuidados intensivos a un paciente que lo necesita. La idea es que los pacientes del Área Metropolitana sean atendidos en ella, pero los del oriente deberían ser atendidos entre Rionegro y La Ceja y los del Bajo Cauca en instituciones de Caucasia, por ejemplo”, dijo Giraldo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el reporte con corte a 22 de abril, los municipios con mayor alerta por ocupación de camas UCI para pacientes COVID son Medellín (74%), Bello (100%), Envigado (pasó del 100% al 71%), Caucasia (60%), Rionegro (60%).

En la lista sigue Itagüí (57%), Apartadó (49%), La Ceja (29%) y en Turbo aún no se han puesto en funcionamiento las camas UCI.

Publicidad

Con este reporte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernado Suarez, dijo que es inminente la declaratoria de alerta roja, ante dicha ocupación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO