Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima alerta sobre dos medicamentos falsificados que podrían entrar al país

La falsificación de los medicamentos Lomotil y Dramamine se presentó en México, pero el Invima aclara que existe la posibilidad que los mismos puedan ingresar de forma ilegal al país

373936_medicamentos-colombia-afp-.jpg
Medicamentos, referencia /
Foto AFP

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos ( Invima ) recibió en las últimas horas una notificación sobre la falsificación y comercialización fraudulenta de dos medicamentos en México pertenecientes a la farmacéutica Janssen.

Se trata del Lomotil (loperamida) 2 mg, presentación caja con 8 tabletas y número de lote AN1648 y Dramamine® (difenhidramina) 50 mg, presentación caja con 24 tabletas y número de lote AM9970. Teniendo en cuenta que existe la posibilidad que los mismos puedan ingresar de forma ilegal al país, se advierte a la ciudadanía para que tenga precaución con estos productos” explicó el Invima.

Publicidad

El primero de ellos, el Lomotil, es utilizado como un antidiarreico y se vende bajo prescripción médica, mientras que el Dramamine es utilizado cuando se presentan vómitos, mareos y náuseas. El Invima aclara que en Colombia existen productos comercializados con registro sanitario vigente bajo los mismos nombres, pero con composiciones diferentes, lo que indica que no corresponden a los productos comercializados en México, y a los que hace referencia la alerta.

Sin embargo, se recomienda a la ciudadanía verificar que los ingredientes activos de estos productos correspondan a los registrados en Colombia. De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se tratan de productos fraudulentos que, al no encontrarse amparados bajo un registro sanitario, no ofrecen garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia, y podrían poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.