Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

IPS Universitaria salió de crisis, pero está atrasada en pago a empleados

A los trabajadores les deben el pago desde julio. No descartan hacer protestas.

341770_BLU Radio. IPS Universitaria / Foto: BLU Radio
BLU Radio. IPS Universitaria / Foto: BLU Radio

Ocho meses han pasado desde que se anunció la crisis de la IPS Universitaria, cuando sus cuentas fueron embargadas por deudas a Olimpus y Anestesiar, situación que ya fue superada y ahora hay operación en todos los servicios después de llegar a un punto de estabilización.

Sin embargo, las deudas de 206.000 millones de pesos y la cartera por cobrar de 380.000 millones que no se ha hecho efectiva tiene en apuros a la clínica, debido a que los cerca de 2.500 empleados no recibieron su pago del 30 de julio, cifra que asciende a un valor de 7.000 millones de pesos.

Le puede interesar: IPS Universitaria sigue con servicios cerrados y sin sueldo para empleados.

La directora de la IPS, Marta Ramírez, indicó que es probable que el resto del año haya retraso en los pagos, porque aseguró que a pesar de que con el acuerdo de punto final les giraron 7.000 millones estos se fueron directo al bolsillo de proveedores.

Los empleados por su parte manifiestan que la situación para ellos es complicada y no descartan adelantar protestas para exigir sus pagos.

La directora además hizo un llamado al gobierno nacional y la Superintendencia de Salud “porque los giros tienen que normalizarse y las EPS que no estén en la capacidad de demostrar que están girando lo que corresponde a la prestación de los servicios, hay que tener mano dura”.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO