Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La gente se está contagiando masivamente en reuniones de casa: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá pidió a la ciudadanía guardar las medidas adoptadas en la ciudad para detener la expansión del COVID-19.

368980_Claudia López. Foto: Alcaldía
Claudia López. Foto: Alcaldía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió sobre los resultados de las medidas para frenar la expansión del coronavirus en la ciudad.

Aseguró que el objetivo es bajar los contagios para poder preservar las vidas de los más de ocho millones de habitantes de la capital del país.

A su vez les pidió a las familias que tienen una persona positiva

para coronavirus que se aíslen durante 14 días para poder evitar brotes.

Vea aquí: Este es el formulario de Bogotá Cuidadora para que reporte su salud

“Lo que hemos descubierto es que el caso positivo está contagiando a su propia familia, 9 de cada 10 nuevos casos son de su núcleo cercano”, indicó.

“Les pedimos que se aíslen para poder monitorearlos y poderlos atender, así las cosas, si nadie presentó nada grave puede salir a los 14 días”, puntualizó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


La alcaldesa hizo un llamado a las personas que tienen obesidad e hipertensión a que se queden en la casa para evitar que ellos se vean afectados por esta pandemia.

Conozca más: Quienes estén pasados en más de 25 kilos de peso deben preocuparse: médicos

“A las personas con estas comorbilidades hay que cuidarlas como un tesoro porque si se contagian el riesgo de mortalidad es muy alto”, dijo López.

La mandataria pidió a la ciudadanía evitar reunirse, especialmente, en encuentros familiares porque es justo en este momento donde más circula el virus.

“La gente se contagiando masivamente en su propia casa por culpa de los contactos estrechos. Debemos evitar abrazarnos, evitar nuestras reacciones de afecto porque terminamos afectando y enfermando a nuestros seres queridos y mayores”, dijo la mandataria.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO