Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La rápida estrategia con la que buscan posibles casos de coronavirus en Dagua, Valle

Las autoridades iniciaron un muestreo con campesinos y conductores que frecuentan la plaza de mercado que ha dado buenos resultados.

372947_Foto: Alcaldía de Dagua
Foto: Alcaldía de Dagua

La lucha para frenar el coronavirus en el Valle del Cauca no se detiene y se ha convertido en una de las tareas más importantes para los mandatarios.

En Dagua, por ejemplo, la administración municipal comenzó la realización de pruebas rápidas que han ayudado mucho para prevenir a la ciudadanía de este municipio vallecaucano.

“Estuvimos en un comité de salud del departamento y vimos que uno de los municipios críticos en temas de número de contagios por habitante es Dagua. Su ubicación geográfica lo hacía susceptible por estar entre Buenaventura y Cali”, dijo la alcaldesa Ana María Sanclemente.

Según dijo la mandataria, una de sus preocupaciones más grandes se situó en la plaza de mercado de la cabecera municipal.

“Allí llegan adultos mayores que bajan de la zona rural y los transportadores. Eso lo hacía un entorno muy frágil y suseptible para el contagio”, indicó.

Vea aquí: Campesinos en Dagua donan frutos de sus fincas para los más necesitados del municipio

Publicidad

Es por eso que hicimos tamizajes y 209 pruebas rápidas entre esta población para descartar brotes”, señaló la alcaldesa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con Sanclemente, de esas pruebas solamente tres arrojaron resultado positivo por lo que se llevaron a los sospechosos a realizar una nueva prueba. Sin embargo, dos de esas pruebas arrojaron negativo en la segunda muestra.

Publicidad

La alcaldesa resaltó que fue muy necesario eliminar algunas noticias falsas que tenía la población campesina en relación a la toma de muestras por COVID-19.

Vea además: Comienzan a cerrar locales de ‘Cuuc’ por culpa de la crisis que trajo el COVID-19

“Tenían mucho miedo por cadenas falsas que circulan en redes sociales, pensaban que los íbamos a contagiar, que las muestras se las llevaban para Cali y que volverían siendo positivos para coronavirus”, sostuvo.

Publicidad

“Por eso tocó hacer pedagogía, contarles el paso a paso y seguir la ruta con ellos para que vieran cómo se iba a realizar para eliminar el temor”, insistió Sanclemente.

Finalmente, la alcaldesa precisó que en los próximos días se adelantarán nuevas jornadas en las diferentes plazas de mercado que hay en la zona rural y así poder cercar la enfermedad.

“Nos alegra que los resultados hayan salido negativos porque quiere decir que nuestra población se está cuidando y seguiremos haciendo todo lo posible por cuidarlos a ellos también”, concluyó la mandataria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO