Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las 5 enfermedades más comunes en personas muertas por COVID en Antioquia

Solo el 40% de los muertos por COVID-19 en Antioquia presentan comorbilidades.

372786_muertos_coronavirus_2_0.jpg
muertos_coronavirus_2_0.jpg

En las últimas 24 horas en Antioquia se reportaron 1.748 casos nuevos de coronavirus y otros 34 fallecidos en Medellín y otros 10 municipios del departamento, con lo que la cifra de casos activos amanece en 12.653 y la cifra total de fallecidos es de 937.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, confirmó que el virus está activo en 113 de los 125 municipios del departamento, al tiempo que reveló las 5 enfermedades o comorbilidades más comunes entre las personas que han fallecido por COVID- 19 en Antioquia.

Lea también: El 60% de los fallecidos COVID en Antioquia no tenía comorbilidades: INS

“Exceso de peso u obesidad, hipertensión, diabetes, antecedentes de cáncer y problemas de respiratorios previos como EPOC: esas son las 4 enfermedades donde están la mayoría de pacientes que ha fallecido con enfermedades preexistentes en Antioquia, pero recordando que el 60% de los muertos en el departamento no tenían ninguna comorbilidad”, dijo Martha Londoño.

La edad promedio de los fallecidos por coronavirus en Antioquia es 71 años y los cinco municipios donde más personas han muerto por COVID en el departamento son Medellín (511), Bello (79), Apartadó (47), Caucasia (46) e Itagüí (41).

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO