Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las estrategias desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología para mitigar el COVID-19

La ministra de Ciencia, Mabel Torres, habló en Meridiano BLU sobre las medidas que están tomando por emergencia del coronavirus.

359623_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP
MIGUEL MEDINA/AFP

Mabel Torres, ministra de Ciencia, habló en Meridiano BLU sobre las medidas que están tomando por emergencia del coronavirus.

Según Torres, para la implementación de las estrategias se tuvieron en cuenta cinco líneas de trabajo como salud pública, sistemas diagnósticos, estrategias de prevención, equipos, dispositivos y sistemas de monitoreo.

"Desde el ministerio estamos explorando todo para dar resultados. Al menos 1.018 grupos de este país en 25 departamentos del país aportaron conocimientos para abordar la crisis", dijo la funcionaria pública.

Actualmente, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se está trabajando en el mapeo de laboratorios para tener más diagnóstios en el país.

Lea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Publicidad

"El diagnóstico es super importante en esta fase porque nos permite tomar medidas rápidas de aislamiento. Nuestro primer ejercicio fue hacer mapeo de los laboratorios", explicó Torres.

"Hicimos una encuesta a 157 laboratorios y contestaron 104. La idea es fortalecer estos laboratorios, así podríamos ampliar la capacidad de diagnósticos en zonas de forntera y de región. Tenemos un problema grande y es que Ecuador está colapsado, tenemos virus también en Panamá y tenemos que hacer barrera de contención", contó Mabel Torres, ministra de Ciencia.

Escuche aquí la entrevista completa con Mabel Torres:

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad