Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lo que debe saber sobre Prass, estrategia para la lucha contra el COVID-19

El gerente para la atención integral de la pandemia en Colombia explicó en qué consiste la estrategia en #YoMeCuidoYoTeCuido.

365465_tes_coronavirus_4_1.jpg
tes_coronavirus_4_1.jpg

Luis Guillermo Plata, gerente para la atención integral de la pandemia del COVID-19 en Colombia, explicó en lo que consiste el Prass, la estrategia ampliada de pruebas, rastreo y aislamiento para la lucha contra el virus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Plata dijo que Prass "es la forma de ganarle la batalla a COVID-19".

Prass significa "pruebas, rastreo y aislamiento sostenible", y consiste en lo siguiente, según Luis Guillermo Plata.

Una vez la persona esté contagiada, la misma debe aislarle inmediatamente. Sin embargo, eso "no basta". La persona debe pensar con quien se ha reunido en los últimos días y en qué condiciones, si fue con tapabocas o no, o si se conservó la distancia.

Publicidad

Lea también: Barrancabermeja pide ingresar a la estrategia Prass para afrontar la pandemia

"Deben hacer un esfuerzo muy grande en recordar sus contactos. Hecho esto, lo que hacemos es indentificar a esas personas y ver con cuales hay más riesgo", explicó Plata en #YoMeCuidoYoTeCuido.

"Lo que hacemos es priorizar a esas personas con las que se tuvo contacto, las aislamos y a las de alto riesgo la hacemos pruebas. Ahí se permite identificar a quien infectó o si no infectó a nadie, pero si infectó a alguien, esa persona procede a hacer lo mismo", enfatizó Plata.

"Es algo muy intuitivo y hay que hacerlo a gran escala y con gran velocidad. No deben pasar más de 3 dias. La idea es hacer esto de manera sitemática y así, rápidamente, romper la cadena de contagio", manifestó Luis Guillermo Plata.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO