Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los datos privados de la polémica de ‘Bogotá cuidadora’

Son 15 datos de información personal que exige la plataforma para autorizar la movilidad de bogotanos durante el aislamiento.

352801_Aplicaciones / Foto: AFP
Aplicaciones / Foto: AFP

Una profusa discusión generó el lanzamiento de ‘Bogotá cuidadora’ y la aplicación ‘GABO’, sistemas que desde un PC o el celular se constituyen en la herramienta tecnológica que proveerá a las autoridades distritales, entre otras, de la información de las personas que, por efecto de la reactivación económica paulatina, requieren movilizarse por la ciudad, aún cobijada por restricciones estrictas ante las cifras de la pandemia.

Para voces críticas, la plataforma exige muchos datos privados, personales, de los cuales no se tiene claridad cuál será su uso y relevancia para el objetivo principal del sistema: ayudar a las entidades de salud, apoyo social y transporte a la trazabilidad de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Y la polémica se ahonda en la medida que el decreto que implementa la plataforma ordena la inscripción mandatoria en la plataforma de todas las personas que deseen movilizarse en la ciudad, algo que las autoridades distritales salieron a recomponer pues confirmaron que para diligencias exceptuadas y menores no se requiere llenar el formulario de ‘Bogotá cuidadora’.

Estas son algunas de las preguntas de dicho formulario del registro de movilidad segura que generan mayor preocupación entre los ciudadanos:

1. Localidad de residencia. Con datos exactos de la dirección de residencia.

Publicidad

2. ¿A qué hora saldrá?

3. ¿Hacia dónde se dirige?

4.

¿Cuál es la hora de regreso a casa?

Vea aquí: Si no se usan bien, apps terminan rastreando personas, no el COVID-19: experta

5. ¿En qué medio de transporte?

Aunque la Alcaldía reveló que el permiso escrito de la empresa o el carné que lo identifica como empleado de una compañía es suficiente y no debería llenar el formulario de movilidad, aún falta corregir el decreto que indica lo contrario: que debe usarse con obligatoriedad.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO