Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Más de 68 millones de elementos de protección personal se han almacenado en Colombia

Presidente Duque destacó la importancia de tener la reserva para controlar la pandemia en el país.

370709_Reserva Estratégica Nacional / Foto Presidencia
Reserva Estratégica Nacional / Foto Presidencia

El presidente Iván Duque visitó este sábado la Reserva Estratégica Nacional, que contiene elementos médicos y de protección para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

En la bodega, ubicada en Bogotá, se almacenan los elementos médicos de protección personal adquiridos por la gerencia del COVID-19 para la atención de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Hasta el momento, en esta bodega se han almacenado 68 millones de elementos, entre tapabocas quirúrgicos, guantes médicos, gorros, batas, trajes antifluidos, polainas desechables, entre otros.

“Sabemos que para enfrentar esos picos necesitamos no solamente fortalecer la capacidad de atender a pacientes críticos, sino también tener una reserva clara, fuerte y vigorosa para poder abastecer al país de elementos de protección personal”, dijo el presidente Duque.

Vea también: Ventiladores donados por el Gobierno serán un alivio: alcalde de Montería

Publicidad

Estos elementos ya se empezaron a distribuir en todo el territorio nacional, tal como se hizo este viernes en Montería, donde se entregaron más de 60.000 elementos de protección personal.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO