Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más del 68% de los contagiados con COVID-19 en Atlántico se han recuperado

En todo el departamento del Atlántico ya son 34.602 los pacientes con COVID-19 que han superado la enfermedad.

372571_coronavirus-covid-colombia-prueba_afp.jpg
coronavirus-covid-colombia-prueba_afp.jpg
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

En todo el departamento del Atlántico ya son 34.602 los pacientes con COVID-19 que han superado la enfermedad. De estos, 20.116 recuperados se encuentran en Barranquilla y 14.486 están en los demás municipios del departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, expresó, además, que actualmente la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados intensivos está en un 58% en la ciudad. Ante la disminución considerable de los casos, después de la crisis, el funcionario invitó a no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad.

Lea también: Entregan 1.500 oxímetros a adultos mayores del Atlántico

“La ciudad mantiene una ocupación del 58 % de las Unidades de Cuidados intensivos de adultos, sigue siendo una tendencia favorable, buena, esperanzadora, pero insistimos en el mensaje de no bajar la guarda y que cuando estemos en comunidad usemos el tapabocas cubriendo boca y nariz, guardan la distancia y lavado de manos”, puntualizó el secretario.

Gobernación del Atlántico informó que en los municipios también se ha evidenciado una disminución en la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos y hospitalizaciones, así como también el número de fallecidos por día.

Publicidad

A fin de realizar un seguimiento a adultos mayores de 60 años positivos o sospechosos de COVID-19 en los municipios, la Gobernación ha entregado más de 700 oxímetros que son esenciales para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre de esta población, y así poder actuar a tiempo si es necesario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO