Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médico en Barranquilla les canta a pacientes en UCI con COVID-19

El doctor dice que lo hace para mitigar la tristeza y soledad de los enfermos.

370451_Médico Pedro Domínguez / Foto cortesía Canal Caracol
Médico Pedro Domínguez / Foto cortesía Canal Caracol

Una de las características que sufren los enfermos de COVID-19, además de los embates físicos del mal, es la soledad, no poder recibir visitas por razones de bioseguridad, situación que hace aún mas dura su situación con cuadros de depresión, tristeza y estrés. Pero en Barranquilla, a los medicamentos y terapias respiratorias le sumaron otra ‘medicina’: la música.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El médico Pedro Dominguez, quien trabaja en la Clínica Adela de Char, le contó a Noticias Caracol que su idea de cantarles a los pacientes surgió de manera espontánea: al verlos tristes, acongojados y deprimidos durante sus rondas diarias, decidió hacerlo.

"Los caminos de la vida", el éxito internacional del maestro Omar Geles, es una de las canciones preferidas por el médico Pedro Domínguez para cantárselas a sus pacientes con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Adela de Char, en Barranquilla.

Publicidad

A ritmo de vallenato la mayor parte de las veces, el joven doctor lleva un poco de alegría con su voz a los enfermos a los que les canta con todo el sentimiento. Son pacientes que están aislados y que encuentran en la música un aliciente para luchar por su vida.

"Son cantos de nostalgia, pero que inspiran mucho a los pacientes, ya que algunos de ellos permanecen muy tristes", explica.

“Ellos sienten un alivio en su corazón, les ayuda”, dijo el doctor Domínguez al noticiero. El doctor les canta canciones como ‘Los caminos de la vida’ y otras del vallenato, relacionadas con la nostalgia de la familia.

Según el profesional de la medicina, la idea de cantarles a los enfermos de Covid-19 no fue premeditada sino que le surgió del corazón en medio de la angustia que se vive en las UCI.

Vea aquí: "Antioquia, región con más denuncias por falta de elementos de protección para médicos

“El canto es la prescripción ideal para que la gente se mantenga en un estado de salud mental excelente”, señaló el galeno, quien reconoció que dicha ‘formulación’ ya es famosa en la clínica y solicitada por los pacientes.

Publicidad

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó en su cuenta de Twitter la buena disposición del galeno."Estos son nuestros médicos, siempre dispuestos a dar más por la vida de sus pacientes”, publicó con un video del doctor en pleno 'concierto'.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO