Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mi Vacuna está disponible desde este viernes: lo que debe saber del portal para agendar vacunación

Según lo anunciado por MinSalud, Mi Vacuna estará disponible desde este viernes hacia el mediodía, inicialmente, con datos de población priorizada.

Portal Mi Vacuna.
Portal Mi Vacuna
Foto: captura de video

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , confirmó que este viernes estará disponible el portal Mi Vacuna , en el cual los colombianos podrán consultar la fase de vacunación de la que harán parte y realizar otros trámites como revisar el agendamiento de su cita y postularse en caso de considerar que debe hacer parte de la priorización.

El ministro aseguró que este viernes, inicialmente, se espera tener cargada la base de datos de las personas mayores de 80 años y será una primera prueba de funcionamiento del portal.

Las personas podrán consultar en este portal el lugar, fecha y hora programada para la cita de la vacunación.

Para conocer la etapa en la que fue asignado debe tener a la mano su documento de identidad, pues la página le solicitará el tipo, el número y la fecha de expedición del mismo.

Una vez se verifiquen sus datos, el aplicativo le solicitará su lugar de residencia (departamento y ciudad o municipio) y luego mostrará la etapa en la que fue clasificado.

Cabe recordar que en este momento solo están priorizadas las personas de la etapa uno, que corresponde a la población mayor de 80 años y la primera línea del talento humano en salud. También la etapa dos, que incluye la población entre 60 y 79 años y el resto del personal de la salud.

Publicidad

La página web estará disponible en la dirección mivacuna.sispro.gov.co.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO