Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio de Salud anuncia regulación de los cigarrillos electrónicos

En medio de un evento en la Organización Panamericana de la Salud, el viceministro de Salud anunció la presentación de un proyecto de ley y la expedición de una circular con nuevas normas

343455_BLU Radio // Vapeo // Foto: AFP
BLU Radio // Vapeo // Foto: AFP

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció en las últimas horas que ya trabaja en la construcción de un proyecto de ley acerca de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), que es el nombre técnico con el que se conocen los vapeadores y otras herramientas de consumo de tabaco por vía electrónica.

El objetivo es seguir avanzando en su esfuerzo por brindar mayor bienestar y condiciones de salud a los colombianos”, dice el comunicado.

El Gobierno nacional, señaló Iván Darío González, viceministro de Salud Pública, está revisando permanentemente la evidencia científica y experiencias en otros países en torno a estos dispositivos, entre los que están los llamados cigarrillos electrónicos o vapeadores y el narguile, para construir un marco regulatorio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Colombia viene avanzando en la lucha contra el tabaco dentro del convenio internacional que existe y también hace aproximaciones a los nuevos dispositivos. Estamos trabajando en un proyecto de ley y permanentemente publicamos información y elementos educativos para la comunidad en general y para los profesionales; estamos sacando una nueva circular para darles un marco reglamentario a estos nuevos elementos y vamos a volver un evento de interés en salud pública las condiciones de salud asociadas al uso de los nuevos dispositivos”, explicó el viceministro González.

El pronunciamiento lo hizo en la Organización Mundial de la Salud (OMS) que les entregó un premio a siete sociedades científicas colombianas, por la publicación de un documento en el que anuncian los riesgos de la utilización de los SEAN e invitan a la población a educarse alrededor de ellos, “para desmitificar algunas cosas que nos han dicho y que son necesarias corregir”, aseguró el Viceministro, quien agregó que el Ministerio se suma a esa exaltación.

Publicidad

En el desarrollo de la actividad, Alfonso Ávila García, de la Sociedad Colombiana de Medicina Familiar, subrayó que estos dispositivos no son inocuos para la salud, que ya se han identificado científicamente diversos efectos sobre ella y que contienen sustancias nocivas tanto para el que los usa como para los terceros que están expuestos a ellos.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO