MinSalud anuncia $60 mil millones para atención de migrantes en hospitales públicos
De estos, al menos $50 mil irán a hospitales de frontera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, manifestó este lunes su respaldo al fallo de la Corte Constitucional sobre la obligatoriedad de vincular en el régimen de salud a los recién nacidos venezolanos, al tiempo que informó que serán incorporados $60 mil millones adicionales para la red pública hospitalaria del país que ha atendido a estos migrantes.
De estos recursos, “$50 mil millones serán asignados a los hospitales de frontera que han cargado con el mayor esfuerzo en la atención en salud a estos ciudadanos”, aseguró Uribe.
La reciente sentencia de la Corte ordena medidas para garantizar el acceso de los menores al sistema de salud,sin importar el estatus migratorio irregular de sus padres.
Vea también:
El 57% de venezolanas que dan a luz en Barranquilla recibe cuidado prenatal, según estudioAl mismo tiempo, el jefe de cartera dijo que ve en este fallo una oportunidad para avanzar en la política del Gobierno Nacional, sobre concretar respuestas solidarias para los migrantes del vecino país.
Señaló, además, que los recursos se tienen que incorporar al aseguramiento año a año y no caso por caso, como viene sucediendo, esto con el fin de facilitar la eficiencia administrativa y financiera en el proceso de atención en salud.
“Sobre los mecanismos de aseguramiento en salud para migrantes regulares ya hemos avanzado con el 15 % de esta población vinculada”, agregó el funcionario.
Publicidad