Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud confirma primer muerto por coronavirus en Colombia, van 210 contagiados

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos de COVID-19 en el país, con 88 personas contagiadas.

358596_Coronavirus_Colombia // Foto: BLU Radio / AFP
Coronavirus_Colombia // Foto: BLU Radio / AFP

El Ministerio de Salud confirmó en la noche de este sábado que se registró la primera persona fallecida en el país por coronavirus. La cifra de contagiados en Colombia se elevó a 210, siendo Bogotá la ciudad más afectada con 88 casos.

El primer fallecido por coronavirus en el país se registró en Cartagena. Se trata de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista. El pasado 4 de marzo trasportó en su vehículo a turistas italianos, dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria. Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas.

Publicidad

Le puede interesar: Duque anuncia cuarentena total en Colombia por el coronavirus

Hay que recordar que la persona fallecida dio negativo en un primer resultado de COVID-19, analizado por el Instituto Nacional de Salud. No obstante, luego de conocer los síntomas de la persona de 58 años, las autoridades realizaron una nueva prueba, que finalmente dio positivo para coronavirus y con lo que se convierte en la primera víctima fatal en Colombia.

El Ministerio de Salud confirmó, además, que la persona tuvo tres contactos cercanos que dieron positivo en las pruebas para COVID-19.

Las autoridades confirmaron que los demás casos en el país están registrados en Valle del Cauca (26), Antioquia (25), Bolívar (14), Huila (10), Norte de Santander (8), Risaralda (8), Cundinamarca (8), Quindío (3), Tolima (3), Caldas (3), Magdalena (2), Santander (2), Cauca (2) y Meta (1).

Publicidad

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.