Murió chef boyacense por coronavirus en un pueblo de España
El colombiano era un adulto mayor y no entregarán sus cenizas a familiares para evitar más contagios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricardo Quiroz, un cocinero profesional de 67 años de edad y oriundo de Puerto Boyacá, falleció en la cuidad de Torrejón de Ardoz en España, el pasado domingo 29 de marzo, luego de portar COVID-19.
El colombiano, que hacía 15 años había emigrado a Europa en busca de un mejor futuro, permaneció ocho días internado en una Unidad de Cuidados Intensivos y conectado a un respirador artificial.
Sin embargo, los esfuerzos de los galenos españoles no fueron suficientes ante la agresividad de este virus para salvarle la vida.
Le puede interesar: Confirman 96 nuevos casos de coronavirus en el país; 798 contagiados en total
Mónica Rodríguez, una sobrina del chef, narró que el chef “no tomó las preocupaciones en el momento que era y se contagió del COVID-19”.
De acuerdo con el relato de la mujer, el colombiano empezó con una gripa fuerte, pero no le prestó mucha atención a esos síntomas y que cuando vio que no podía respirar, se ingresó al hospital.
Publicidad
Le puede interesar: No quiero tener que enterrar a nadie, quédense en sus casas: William Dau
“Esto empieza como una gripa, con fiebres muy altas, dificultad para respirar, como le pasó a él… Que ahí fue cuando se dirigió al hospital (…), fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos”, relató la pariente.
Ricardo estuvo entubado porque no podía respirar y duró así casi una semana. Su cuerpo será cremado y las autoridades españolas no entregará las cenizas a sus familiares para evitar más contagios.
Publicidad