Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No sabemos qué tiene el parche antiguayabo, es un peligro usarlo": Invima

El organismo dijo que duda que a través de un parche se pueda curar la resaca.

354910_parche_antiguayabo_.jpg
parche_antiguayabo_.jpg

El director del Invima, Julio César Aldana, dijo en Mañanas BLU que el organismo desconoce qué contiene el parche Party Patch, que promete curar el guayabo, como se le conoce popularmente a la resaca.

El funcionario advirtió que estos productos son ilegales porque no tienen registro sanitario.

“El uso transdérmico de las sustancias farmacéuticas es habitual. Hay sustancias que tienen su mecanismo de acción transdérmico, pero dudo de que el guayabo se combata con algún tipo de producto que tenga ese mecanismo de acción”, explicó.

Según se puede ver en varias cuentas de Instagram que comercializan el producto, este contiene complejo B y otras vitaminas que, supuestamente, se absorben en la piel y eliminan los efectos de la resaca luego de una fiesta. Su costo oscila en los 25.000 pesos y se vende profusamente vía redes sociales y Whatsapp en varias ciudades del país.

Publicidad

De acuerdo con el Invima, entidad que alertó de la presencia de este parche en septiembre pasado, su venta es ilegal en Colombia pues no cuenta con registro sanitario ni, por tanto, permiso para ser comercializado.

Expertos médicos consultados por distintos medios afirman que no es real ni existe evidencia científica de que se pueda absorber por vía de la dermis los componentes que dice tener el famoso parche.

Publicidad

 

  • Publicidad