Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"No sabíamos del caso": SecSalud de Soledad sobre bebé muerto por COVID-19

El funcionario agregó que fue notificado seis días después de la muerte del menor y, por tanto, la cadena de contagio no se cortó a tiempo.

356352_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio

En diálogo con BLU Radio, el secretario de salud de Soledad, Luis Fábregas, informó que el bebé de 7 meses que fue reportado como la más reciente víctima mortal del coronavirus en este municipio es hijo de una de pareja de migrantes que se radicó allí hace cuatro meses.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El niño estaba afiliado a la red de salud pública de Barranquilla y falleció en una IPS de esta ciudad, un día después de haber ingresado con una fuerte diarrea.

Lea también: Coronavirus en Caribe: Bebé de siete meses es la nueva víctima mortal en Atlántico

"Consultó a una IPS por un cuadro diarreico agudo con deshidratación severa y vómito. El bebé llega en un estado crítico y con fallas respiratorias, pero más por su cuadro de shock hipovolémico. Entonces, fue remitido a una unidad de cuidados intensivos en otra IPS, donde fallece al día siguiente", explicó el funcionario.

"Los padres no refieren antecedentes de gripa ni de enfermedades respiratorias agudas, sino un cuadro de diarrea aguda con deshidratación severa", recalcó.

Publicidad

Lea también: Confirman primer recién nacido con COVID-19 en Barranquilla

La forma cómo contrajo el virus este menor aún no ha sido esclarecida, pero el secretario de Salud reveló que el bebé era muy visitado, incluso, durante la cuarentena. Como si fuera poco, el cerco epidemiológico para controlar los contagios en su entorno fue activado de manera tardía, pues la IPS donde falleció el menor solo notificó el caso seis días después de su muerte, ante la Secretaría de Salud municipal.

"El bebé fallece en una IPS de Barranquilla, después le hacen la prueba y sale postiva, pero nos informan el caso varios días despúes", dijo. Fueron seis días en los que no hicimos el cerco y estos contactos siguieron propagando el virus, no cortamos la cadena", agregó.

Por situaciones como estas, la Secretaría de Salud de Soledad hace un fuerte llamado al Distrito de Barranquilla y a las demás alcaldías del área metropolitana para articular esfuerzos y trabajar de manera mancomunada para controlar este virus, que no conoce fronteras.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO