Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Nosotros no la llamamos variante colombiana, sino B.1.621": investigador ecuatoriano Pául Cárdenas

El especialista aclaró que, con rigor científico, no puede afirmarse que la variante haya surgido en Colombia, pero que sí se detectó por primera vez en el país.

Virus COVID-19 al microscopio
Virus COVID-19 al microscopio
Foto: AFP

Paúl Cárdenas, quien se desempeña como investigador de la Universidad de San Francisco en Ecuador, habló en Mañanas BLU sobre la variante del COVID B.1.621., sobre la cual aseguró que debería ser de interés de la OMS.

"Obviamente puede no necesariamente haberse originado en Colombia, pero la encontramos justamente, en primer lugar, en Colombia. Desconozco si pueden haberse reportado otras secuencias que no fueron subidas a estas bases de datos públicas en esos meses", indicó Cárdenas.

"Hay muchos indicios de que esta variante, o por lo menos un antecesor de ella, ya circulaba en Colombia en los meses de mayo", agregó.

De acuerdo con Cárdenas, ya se está considerando la variante B.1.621. para asignarle un nombre del alfabeto griego.

"Nosotros no la llamamos variante colombiana, sino B.1.621., ya está siendo considerada para darle un nombre con estas letras griegas, ya está siendo considerada en esta plataforma", sostuvo el especialista.

"Pensamos que próximamente esta variante será una variante de interés por la OMS", añadió el experto.

Publicidad

"No se puede descartar que sea más contagiosa", complementó.

Escuche al investigador Paúl Cárdenas en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.