Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuestra vacuna contra COVID-19 no afectará a asintomáticos, dice Rusia

El Ministerio de Salud de Rusia anunció el 11 de agosto el registro de la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo.

374100_afp_vacuna_covid-19_rusia_.jpg
afp_vacuna_covid-19_rusia_.jpg

La vacuna rusa contra el nuevo coronavirus no afectará a los infectados asintomáticos, aseguró a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que desarrolló el fármaco, Alexandr Guintsburg.

"No, no los afectará", respondió Guintsburg a la pregunta de si la vacuna afecta el curso del covid-19 de una persona asintomática que la reciba sin saber de su enfermedad.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció el 11 de agosto el registro de la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El martes el Centro Gamaleya obtuvo la autorización del Ministerio de Salud para realizar los estudios posregistro de la vacuna. Se espera que empiecen en septiembre.

El nombre comercial de la vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, es Sputnik V.

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

Está previsto que la campaña de vacunación gratuita en el país empiece el próximo mes. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO