Nuevas medidas en Bucaramanga para evitar propagación del COVID-19
En Bucaramanga se mantiene el toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el propósito de evitar la expansión del coronavirus, cada secretaría de la Alcaldía de Bucaramanga implementó nuevas medidas que se enmarcan dentro de la declaratoria de calamidad pública.
A partir de este 20 de marzo, por disposición presidencial, los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus casas, esta medida rige hasta el 31 de mayo.
Hasta el 30 de mayo estará suspendida la atención a la población víctima del conflicto armado en el Centro de Atención Integral a Víctimas.
Las actividades en los Centros Vida fueron suspendidas; las ágoras ubicadas en los barrios Kennedy, Esperanza II, Regaderos Norte, La Joya, Centro, Provenza, El Rocío, El Porvenir, Monterredondo, Estoraques, San Cristobal y Santander, permanecerán cerradas temporalmente; el Centro Integral de la Mujer suspendió sus talleres y capacitaciones.
En un país de muchos decretos, hoy #YoDecreto proteger la vida de todos los bumangueses.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) March 19, 2020
¿Y usted? pic.twitter.com/te5SWDWKmJ
En materia de salud, el procedimiento de atención de pacientes sospechosos de ser portadores de coronavirus que pertenezcan a la Red Municipal de Salud (centros de salud, Hospital Local del Norte y la Unidad Intermedia Materino Infantil Santa Teresita), se realizará en sus domicilios.
Se suspenden las cirugías programadas no urgentes y no prioritarias.
Publicidad
La secretaría de Salud de Bucaramanga confirmó que en la Terminal de Transporte de Bucaramanga ya se dispuso del servicio médico, que conoce los protocolos correspondientes ante cualquier eventualidad.
La oficina de las Tecnologías, Información y Comunicación cerró los puntos Vive Digital; los Institutos del Deporte y el Municipal de Cultura, también suspendieron todas las actividades.
SE SUSPENDEN ALGUNAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) March 19, 2020
Actividades como talleres y capacitaciones quedan temporalmente suspendidas con el fin de prevenir el #Covid-19; pero sí habrá orientación psicológica y jurídica.#QuedateEnCasa ¡Y todos estaremos seguros! pic.twitter.com/TsiNaYNzIy
Publicidad
Finalmente, el Área Metropolitana de Bucaramanga, suspendió temporalmente la atención al público de manera presencial, virtualizó procesos de catastro y transporte, y estableció horarios laborales flexibles por la contingencia.
La Alcaldía de Bucaramanga recomienda que, si una persona presenta síntomas de fiebre, tos y dificultades para respirar, no hay que desplazarse a los centros de salud. Las líneas de comunicación nacional son: 192 y 018000955590 – línea de atención de la Alcaldía de Bucaramanga: 3168740206 – Líneas departamentales: 6978785, 6978788 y 6970000, extensiones: 1283 y 1287.