Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de las UCI en Bogotá está en el 84,7 %

De las 1.039 camas para cuidados intensivos en la capital, 880 figuran como ocupadas por pacientes con COVID-19.

369767_UCI // Foto: AFP, imagen de referencia
UCI // Foto: AFP, imagen de referencia

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá está en el 84,7 %, de acuerdo con las cifras oficiales.

De las 1.039 camas de UCI en la capital, 880 figuran este martes como ocupadas por pacientes con COVID-19. De estas, 142 son casos confirmados y 738 probables.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El indicador es preocupante, toda vez que la administración distrital avisó que si se llegaba al 75 % de la capacidad se declararía la alerta roja. El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que el incremento en el indicador se debió a una “situación extraordinaria”.

“A pesar de grandes esfuerzos y el apoyo de la red hospitalaria pública y privada, se registró una situación extraordinaria evidenciada en auditorías a dos IPS, en las que, debido a dificultades asociadas al talento humano, no se podrá contar temporalmente con 30 camas UCI”, afirmó.

Publicidad

El funcionario distrital anunció también que para 75 de los ventiladores que entregó el Ministerio de Salud ya se dispuso equipo y personal con el fin de recibirlos en cada hospital, de acuerdo a los cronogramas de instalación y capacitación.

También dio a conocer que hay pendientes otros 230 ventiladores que serán entregados por la Unidad de Gestión del Riesgo, sin que hasta el momento haya una fecha definida.

Vea aquí: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Publicidad

“Para la instalación de las UCI se requieren, además, camas, monitores cardíacos, bombas de infusión e instalaciones de gases. Trabajamos sin descanso”, sostuvo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO