Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Odontólogos piden declarar en alerta otro medicamento de anestesia local

La articaína estaría también en riesgo de desabastecimiento.

282447_Foto: AFP
Foto: AFP

Además de la bupivacaína y la lidocaína, dos medicamentos declarados en alerta de desabastecimiento por el Invima, la Federación Colombiana de Odontólogos envió otra carta al director de la entidad, Javier Guzmán, para solicitar que se decrete la alerta también para la articaína. 

Este es otro anestésico local que es utilizado especialmente en intervenciones odontológicas. La fórmula exacta es Articaína 4 % adrenalina 1/100.000 y 1/200.000 carpula solución inyectable. Según la Federación, este medicamento se estaría agotando también. 

La crisis con la bupivacaína y la lidocaína se generó por el cierre de la empresa Ropsohn Laboratorios y Guzmán. Aseguró que ya se aprobaron varias licencias para que empresas extranjeras importen los medicamentos con el fin de que no se afecten las citas de los pacientes para realizarse los procedimientos que requieran. 

Sin embargo, la presidenta de la Federación, María Fernanda Atuesta, resaltó que el problema también tiene que ver con que se estarían generando grandes pérdidas en el sector

Publicidad

Vea aquí: Venezolanos en Barranquilla hacen tratamientos odontológicos en plena vía pública

Este miércoles se llevará a cabo una reunión entre la Federación y el Ministerio de Salud para revisar la situación en detalle. Hasta ahora, el Invima no se ha pronunciado sobre la nueva petición.

  • Publicidad