Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Estas son las ciudades con restricciones en fin de año por la pandemia

Cali, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta y toda Antioquia, excepto el Valle de Aburra y Urabá, tendrán medidas especiales en la temporada de fin de año.

Toque de queda
Foto: Alcaldía Floridablanca, referencia

Este jueves se conoció que Cali y buena parte de los municipios de Antioquia tendrán medidas restrictivas en el marco de la pandemia del COVID-19, que completa casi 1,4 millones de contagios, con 7.778 nuevos casos registrados y 176 muertes en la más reciente reporte diario. En total el país acumula desde marzo, cuando se informó del primer contagio, 1.339.911 positivos y 38.484 fallecidos por el coronavirus.

En Cali, regirá toque de queda y ley seca tanto en el territorio urbano como en zonas rurales. Precisamente, el departamento del Valle del Cauca es el segundo a nivel nacional en cuanto al aumento de contagios de COVID-19.

Entre tanto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sostuvo una reunión con alcaldes del departamento donde se decidieron medidas de control como el toque de queda con el fin de restringir la circulación de personas durante la madrugada. La medida operaría en casi toda la región, excepto en Valle de Aburrá y Urabá.

Publicidad

Cartagena ya había anunciado toque de queda y medidas para evitar aglomeraciones, a lo que se sumó Santa Marta, de acuerdo con el anuncio de la alcaldesa Virna Johnson.

En el mismo sentido se orientaron las medidas en Bucaramanga, Santander, donde está prohibido circular en las calles entre jueves y domingo, desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. El 25 de diciembre y en año nuevo, la restricción tendrá una hora más y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias