Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Paciente que murió en Chocó rechazó atención médica en UCI: Gobernación

Según la versión de las autoridades, el paciente de 78 años que murió a las afueras de un centro asistencial tenía reservada una cama.

367469_Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

La Gobernación del Chocó, en un comunicado, aseguró que el paciente de Milcíades Rodríguez Murillo que murió a las puertas de un centro asistencial en Quibdó rechazó atención médica en unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con las autoridades, el paciente de 78 años hace cuatro días, en el corregimiento de Villa Conto, municipio Río Quito, se presentó a la IPS Mejorsalud LTDA, en donde los médicos le recomendaron trasladarse a la ciudad de Quibdó para que fuera evaluado en un centro médico de mayor nivel de complejidad, toda vez que su salud lo requería.

Le puede interesar: Indignante muerte de paciente a las puertas de un centro asistencial en Quibdó

Según la Gobernación, el paciente se negó a ser trasladado y decidió regresar a su casa.

De igual manera se aseguró que el 11 de junio la salud del paciente empeoró, por lo cual tuvo que regresar a ser observado por los médicos de la IPS Mejorsalud Ltda.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Allí, supuestamente, le comunicaron a sus familiares, una vez más, la necesidad de que fuera remitido a una instalación médica de un mayor nivel de complejidad con servicio de Unidad de Cuidado Intensivo. Los familiares se opusieron a esa recomendación.

Además, se aseguró que el paciente tenía dispuesta una cama UCI en la Clínica Santiago en la ciudad de Quibdó, que fue reservada durante toda una noche a su espera, incluso negando la posibilidad a otros pacientes para que la utilizarán.

Finalmente dicen que este sábado el paciente se deterioró clínicamente, presentando una urgencia de carácter vital, y debido a sus malas condiciones fue trasladado a la ciudad de Quibdó. En la llegada al puerto, Rodríguez Murillo presentó un paro cardiorrespiratorio que requirió maniobra de reanimación.

En dicho momento el CRUE diligenciaba el apoyo de una ambulancia, cuando los familiares del paciente deciden transportarlo hasta la Clínica FUNVIDA, en donde se presentaron los hechos que todos conocemos.

El paciente falleció mientras era transportado de la clínica Funvida al Hospital San francisco de Asís de Quibdó.

Por otro lado, las autoridades se comprometieron a entregar en la próxima semana el resultado de una inspección a fondo y garantizaron a los chocoanos que si se demuestran deficiencias en la atención prestada, se tomarán las acciones debidas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO