Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Perú admite que muertos por coronavirus son mucho más de los reportados hasta ahora

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 14.765.256 casos confirmados

371166_coronavirus-covid-sars-afp_4.jpg
coronavirus-covid-sars-afp_4.jpg

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció este miércoles que, a través de un equipo de trabajo que lidera, se logró identificar a más de 3.600 fallecidos por covid-19, cifra que permitirá subsanar el subregistro de muertes en el país.

"Les podemos decir para el día de hoy, de acuerdo al trabajo rutinario que hacemos, tendríamos 13.767 personas fallecidas y a estas (...) vamos a añadir 3.688 personas fallecidas que se integran. Con esto, el desfase (subregistro) que teníamos de información se está cubriendo hasta el mes de junio", dijo la titular de Salud, Pilar Mazzetti, en conferencia de prensa.

La ministra indicó que desde junio un equipo de trabajo liderado por profesionales del Minsa, miembros del Grupo de Prospectiva del covid-19, y un representante de la Organización Panamericana de la Salud, está llevando a cabo el trabajo de contabilidad exacta.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Este equipo, señaló, viene recabando información de 8.000 entidades y haciendo un "análisis caso por caso" de los fallecidos en la pandemia.

A la fecha, Perú registra más de 17,000 decesos por la enfermedad respiratoria y más 357.600 infectados.

Publicidad

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 14.765.256 casos confirmados de contagio, y 612.054 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO