Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pfizer niega haber vendido medicamentos con sobrecostos en Colombia

Este miércoles se conoció una sanción de la Superindustria en contra de la multinacional, así como contra Drosan, Cruz Verde y Cafam.

340089_BLU Radio // Pfizer // Foto: AFP
BLU Radio // Pfizer // Foto: AFP

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, habló en Mañanas BLU sobre la sanción del organismo de vigilancia a la multinacional Pfizer por aparentes sobrecostos.

Le puede interesar: Superindustria multa a Pfizer por vender medicamentos hasta 7 veces más caros

“En este caso se adelantó una investigación y se determinó que la multinacional Pfizer, el laboratorio, vendía siete medicamentos con unos incrementos de precios de entre el 4 % y el 651 %. De ese mismo caso se derivó otra investigación, tras ratificar una multa a la sociedad Drosan limitada por no registrar la información en la plataforma de la Superintendencia y se aperturaron otras dos, contra farmacias Cruz Verde y Cafam por obstruir investigaciones”, detalló el funcionario.

En un comunicado, la multinacional Pfizer negó haber incurrido en cualquier tipo de irregularidad y se defendió. De igual manera, en la comunicasión se recalac que la decisión expuesta en dicha investigación es de primera instancia y que la multinacional se encuentra en proceso de presentar el respectivo recurso de reposición. Por último, la multinacional asegura que continuará activamente apoyando a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para esclarecer los hechos descritos en la investigación, compartiendo toda la información y requerimientos en donde se evidencia que la compañía no ha vendido por encima de los precios regulados.

“Pfizer es una compañía ética y respetuosa de la regulación colombiana y la legislación vigente en materia de precios y es enfática en afirmar que no ha vendido por encima de los precios regulados los medicamentos mencionados en dicha resolución”, indicó la compañía.

Publicidad

Escuche completa la entrevista con el superintendente Barreto:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO