Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Piden intervención de Supersalud ante negativa de EPS para tomar muestras COVID

La Personería de Barranquilla dice que esto un "grave ataque" a los derechos fundamentales.

371646_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP
DOUGLAS MAGNO/AFP

La Personería de Barranquilla pidió la intervención inmediata de la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud Nacional ante la negativa de las EPS para realizar las pruebas diagnósticas de COVID-19 a los usuarios, que permitan identificar si son portadores o no del nuevo coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el personero encargado de Barranquilla, Luis Ricardo Ramos, cada día esta oficina recibe entre 50 y 60 quejas contra unas ocho entidades prestadoras de salud que se niegan o tardan para tomarles las muestras a los pacientes, muchos de ellos con sintomatología.

La ciudadanía denuncia, además, que hay demoras en la asignación y cumplimiento de órdenes médicas, y que las EPS ni siquiera contestan los teléfonos.

"Aquí se está evidenciando un grave ataque al derecho fundamental a la vida y a la salud, y por eso tenemos que tomar las acciones correspondientes", aseveró el funcionario.

Lea también: Llegó nuevo robot que procesará 2.000 pruebas de COVID-19 diarias en Atlántico

Publicidad

Según el personero, Famisanar, Salud Total, Coomeva, Nueva Eps, Comparta, Sura, Sanitas y Mutual Ser, son las EPS más denunciadas por demoras en las pruebas COVID-19.

De otra parte, Ramos le advierte a Supersalud que las EPS que recibieron a los afiliados de Medimás no los están atendiendo y que están ignorando los fallos de tutelas que traen derechos adquiridos por resolución judicial, especialmente, a los niños con discapacidad y a los adultos mayores.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO