Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Podrán usar las pruebas rápidas para COVID-19 que adquirieron en Girardota, Antioquia?

Se pone en cuestión si los 40 test que adquirió la Alcaldía del municipio sí funcionarán.

359213_coronavirus-pruebas-.jpg
coronavirus-pruebas-.jpg

Aunque en Girardota, norte del Valle de Aburrá, no se han confirmado casos de COVID-19, la administración municipal sí adquirió un paquete de pruebas rápidas para diagnosticar el virus en el hospital local.

El alcalde Diego Agudelo informó que son 40 test rápidos con los que cuenta el hospital local y que “en diez o 15 minutos podrán entregar resultados con una confiabilidad del 95%”.

Le puede interesar: Una mujer de 91 años es la primera fallecida con COVID-19 en Antioquia

Publicidad

Sin embargo, la Secretaría Seccional Salud de Antioquia le contó a BLU Radio que dichas pruebas deben tener un tratamiento distinto pues no son ideales para un diagnóstico temprano, ya que solo muestra resultados, si la evaluación se hace entre siete u ocho días después del contagio.

Le puede interesar: Universidad de Antioquia cultivó el coronavirus en su laboratorio para estudiarlo

Publicidad

Es decir que, si a alguien se le hace una prueba tras tres o cuatro días del contagio, daría negativa pero a su vez es una falsa seguridad. Este tipo de test suelen recomendarse para otras etapas de la pandemia, cuando se necesite mirar prevalencias de la población o con un protocolo más específico.

Pero más allá de si funcionan o no, la Secretaría afirmó que estás pruebas rápidas aún no tienen un aval definitivo por parte del Invima o el Ministerio de Salud para su aplicación.

 

  • Publicidad