Por brote de COVID-19 aislan a migrantes en albergue de Necoclí
La medida regirá durante los próximos 14 días, tiempo en el que se adelantará una brigada de salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría de Salud de Antioquia confirmó un nuevo brote de COVID-19 en el Urabá antioqueño. Este fue detectado en el albergue donde, desde marzo pasado, se encuentran 297 migrantes que quedaron varados en Necoclí tras el cierre de fronteras.
Allí se tomaron 197 muestras, de las cuales 68 son positivas. Por esto, la secretaria de Salud de Necoclí, Rosa Hernández, dijo que entre el 12 y el 26 de agosto habrá aislamiento obligatorio con restricción de ingreso y salida del coliseo, donde esta el albergue para todos los migrantes.
Por su parte, Martha Londoño, epidemióloga de la secretaría de Salud de Antioquia, contó que ese muestreo masivo se adelantó entre el 3 y 4 de agosto, luego de detectar un contagio y, este lunes 10 de agosto, llegaron los resultados.
“Desde que se adelantaron las pruebas hemos estado entregando los insumos necesarios y capacitando sobre los cuidados a estas personas, quienes provienen de diferentes continentes y están esperando una autorización para continuar su viaje hacia Panamá”, agregó Londoño.