Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por diagnóstico errado de COVID-19, una profesora guajira fue cremada en Barranquilla

Según sus familiares, la Secretaría de Salud Distrital no les permitió darle cristiana sepultura a la docente.

361717_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio

Un drama afronta la familia de la docente guajira Nellelsis Ibeth Diossa Muñoz, de 39 años, quien era la directora de la Institución Educativa Buenos Aires del corregimiento de Campana, en Dibulla (La Guajira).

La profesora murió por un cáncer el 23 de abril después de que fue trasladada de Riohacha hasta la Clínica del Norte en Barranquilla por un diagnóstico de COVID-19 que resultó errado.

Lea también: Coronavirus en Caribe: Ocho muertos más deja el COVID-19 en la costa

Resulta que, debido al riesgo de contagio, su cuerpo fue cremado antes de que se conociera el resultado de las pruebas y sus familiares en La Guajira, que planeaban darle un entierro acorde con sus creencias, solo recibieron las cenizas de la educadora.

Publicidad

Sin embargo, depués de la cremación llegaron las pruebas que dieron negativas.

Publicidad


"No saben el sufrimiento que nos han causado, nuestra costumbre es darle cristiana sepultura a nuestra familia. En todo momento la señalaron, cuando ella nunca presentó un cuadro respiratorio para decir que había sospecha de COVID-19. Procedieron de una manera que no debió haber sido", expresó Ubeimar Diosa, hermano de la profesora.

Entérese de: Hombres de 29 y 37 años sin enfermedades base, entre muertos por COVID-19 en Colombia

Aunque días después de su fallecimiento, la Secretaría de Salud de Barranquilla se contactó con la familia para ofrecer disculpas, manifestando que la prueba había resultado negativa, el hermano asegura que con esto no se podrá resarcir el dolor de la madre y los tres hijos de la profesora.

"En La Guajira hemos sido señalados y eso ha sido muy duro para la familia, la forma cómo nos han tratado a raíz de esto no es justa", manifestó el hermano.
 

  • Publicidad