Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Por qué MinSalud 'apagó la pantalla' a los autocines en medio de la pandemia?

Conozca las razones del ministerio y la posición de Cine Colombia, una de las empresas de cine más importantes del país.

366279_Autocine. Foto: Unicentro
Autocine. Foto: Unicentro

El Ministerio de Salud, en su circular 34, negó la realización de actividades de exhibición cinematográfica y de espectáculos públicos de las artes escénicas durante el aislamiento preventivo obligatorio.

En el documento, la cartera de Salud sostiene que los cines y teatros están expresamente prohibidos en municipios de moderada y alta afectación, así como los eventos de cualquier carácter que implique aglomeración de personas, tales como las salas de cine, teatros, autocines y autoespectáculos.

En diálogo con Mañanas BLU, Claudia Cuéllar, directora de Prevención del Ministerio de Salud, explicó los argumentos del Gobierno para ‘apagar la pantalla’ a los autocines y espectáculos similares en medio de la cuarentena en el país.

“Se estuvo analizando toda la medida y se llegó a la conclusión que no se puede manejar un distanciamiento importante dentro de los automóviles. Entendemos que aunque puede ser el mismo grupo familiar, la indisciplina social en algunos territorios, puede llevar al contagio”, manifestó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Necesitamos que la protección y el distanciamiento se sigan manteniendo”, agregó la funcionaria, quien agregó que los autocines no permiten que exista ese distanciamiento social y, por lo tanto, pueden ser una fuente de contagio del coronavirus.

Publicidad

Puso como ejemplo el que en una familia exista una persona asintomática y sin saberlo decida ir al autocine, algo que, según expresó, sería muy riesgoso no solo para los demás integrantes de su familia, sino para las demás personas que estén disfrutando de la película y el espectáculo.

“Es un riesgo en este momento. Además, seguimos analizando el comportamiento y la situación de lo que se está viviendo en los territorios. Nos toca esperar un poco para poder dar esa apertura gradual”, insistió.

Asimismo, y ante la gran polémica que esto ha suscitado, Cuéllar dijo que si bien no hay mucha diferencia entre ver la película en casa con la familia e ir en el carro a verla en autocine, sí se debe considerar que hay desplazamiento y puede existir la posibilidad de contagio al salir de los hogares.

“Necesitamos que la gente tenga distanciamiento lo más posible”, recalcó la funcionaria del Ministerio de Salud, quien añadió que al abrir la ventana en el carro en medio de la película puede haber un mayor riesgo de contagio.

¿Qué dicen las compañías de cine?

Por su parte, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, lamentó la decisión del Ministerio de Salud e indicó que la compañía que preside está lista para prestar el servicio de autocine bajo estrictos protocolos y medidas de bioseguridad.

Publicidad

“El hecho de que se abran algunos autocines no cambia en absoluto la parte económica de la compañía. Lo único que buscamos en el sector es poder generar algo de empleo y ofrecer entretenimiento sano”, manifestó.

Dijo, además, que el autocine del sector de Unicentro en Bogotá ya está listo y cuenta con todas las medidas de seguridad para prestar el servicio de manera segura.

Vea acá: Gobierno dice no a pilotos de autocines y exhibiciones de películas o teatros

“El autocine se puede reglamentar. Hablan de que genera aglomeración, pues entonces que permitan dos personas en el carro y no cuatro. Busquemos una solución para que la gente tenga con qué entretenerse un rato, eso es lo que buscamos”, manifestó.

Finalmente, subrayó que para la compañía lo más importante es la salud de los colombianos, por lo que fue enfático en sostener que así el Gobierno le diera el aval de abrir los cines tradicionales, él no lo haría porque considera que aún no es el momento.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO