Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué reabrir restaurantes e iglesias cuando hay más casos y muertos por COVID-19?

“Tenemos una situación económica compleja”, dijo en Mañanas BLU el secretario general de la Presidencia, Diego Molano, al defender las medidas.

369005_Reapertura en medio del avance de la pandemia // Imágenes: AFP, Google
Reapertura en medio del avance de la pandemia // Imágenes: AFP, Google

Diego Molano, secretario general de la Presidencia, habló en Mañanas BLU sobre las medidas contempladas por el Decreto 788, el cual amplía el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio y establece los proyectos pilotos para restaurantes con aplicación de protocolos.

Vea también: A partir del 1 de julio reabrirán restaurantes en Colombia

“Siguen unos sectores que no pueden operar, como bares y gimnasios, pero establece que restaurantes en municipios No-COVID puedan operar con distanciamiento de dos metros”, indicó.

El funcionario declaró que en municipios con casos de coronavirus los restaurantes podrían abrir con distanciamiento de dos metros y aforo máximo del 35 % en los establecimientos. En estos casos, la decisión está en manos de los mandatarios locales y se debe contar con aprobación de los ministerios del Interior y Salud. ]

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los aforos no son determinados en el decreto, se desarrollan es en el protocolo de bioseguridad de MinSalud”, puntualizó Molano.

Publicidad

Infórmese bien con BLU Radio: Récord de muertes por COVID-19 en Colombia en un día: 163 fallecidos

La normatividad, además, establece que: “Los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas se podrán permitir siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad”.

El secretario general de la Presidencia defendió la decisión de permitir la apertura de restaurantes e iglesias a pesar de que las estadísticas muestran la aceleración de contagios y muertos por coronavirus.

Conozca más: Iglesias ensayan su regreso: así de distinto será volver a cultos y misas

Tenemos una situación económica compleja. Nos toca avanzar de forma progresiva. La llave la tienen los alcaldes y el futuro depende de cada uno de nosotros con el autocuidado”, sostuvo.

Escuche a Diego Molano en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad


Conozca la normatividad:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO