Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preocupa posible reapertura de iglesias en Antioquia por edad de sacerdotes

La reapertura se daría en 21 municipios del departamento. Los obispos instaron a alcaldes acojerse a la reapertura gradual que regirá desde julio.

359619_blu_radio_sacerdote_imagen_referencia_.jpg
blu_radio_sacerdote_imagen_referencia_.jpg

Una de las Diócesis más grandes de Antioquia, la de Sonsón-Rionegro, con presencia en 21 municipios, aseguró que en su jurisdicción están dadas las condiciones para acogerse a la reapertura gradual de las parroquias, incluso en municipios con casos activos de COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Monseñor Fidel León Cadavid, obispo de esa sede eclesiástica, instó a que los 21 alcaldes se acojan al plan piloto que autorizó el Gobierno Nacional. Sin embargo, algunas administraciones ya manifestaron su preocupación por la avanzada edad de varios de los sacerdotes, por lo que se deberán adelantar estrategias de rotación.

Lea también: Puente festivo: 52 municipios con toque de queda y 54 con ley seca en Antioquia

“Yo sigo considerando que al anuncio se hizo tarde, pero si quiera llegó. Yo espero que los alcaldes puedan tener la autonomía necesaria para reabrir, esto requiere mucho cuidado, pero considerando que se puede reabrir”, dijo monseñor Fidel León.

Algunos de los protocolos para la reapertura de templos serán la no asistencia de adultos mayores de 70 años, respetar el aforo del 35%, dar la comunión en los puestos, entregar la hostia en la mano y controles permanentes.

Para casos como el de La Ceja, municipio que tiene 25 casos activos de COVID, la Iglesia propone reabrir solo los templos que no estén ubicados en barrios con riesgo epidemiológico. Monseñor reconoció que el regreso de la fe a los templos es una decisión que debe tomarse con mucho cuidado.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO