¡Prepárese! Habría “simulacro de aislamiento obligatorio” en Bogotá este puente
El borrador del decreto se pondrá a discusión desde este miércoles y se publicará el jueves.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de una declaración que fue transmitida en redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este puente festivo prepara un “simulacro de aislamiento obligatorio” para enfrentar la emergencia por el coronavirus.
De acuerdo con la alcaldesa, se tiene planeado que los ciudadanos se queden en casa como simulacro en caso de que se tenga a llegar a un toque de queda por la enfermedad.
Le puede interesar: Oposición hizo fuertes críticas a Duque por coronavirus
Informó que no habrá ciclovía el domingo ni el lunes y que espera que se disminuya al máximo la circulación de vehículos particulares y motos. “No queremos que haya carros en las calles”, dijo.
Agregó que Bogotá debe estar preparada para enfrentar la crisis por la enfermedad.
De otro lado, la alcaldesa anunció varias medidas nuevas para para garantizar la salud, cuidado y protección de todos los ciudadanos.
Publicidad
En materia de salud se buscará crecer en capacidad instalada de UCI y limitar las visitas a las personas hospitalizadas reduciendo el número de horas permitidas para las mismas y que solo haya un acompañante por paciente.
Anunció la creación del Sistema Distrital Unificado de Transferencias para la Contingencia Social de la población pobre y vulnerable residente en la ciudad de Bogotá que actuará como un mecanismo de redistribución y contingencia para la población vulnerable durante el periodo de emergencia.
En materia de educación, se buscará garantizar la alimentación escolar de los menore por lo que las familias que así lo requieren y que informen previamente al colegio público, podrán recoger en la institución de sus hijos los refrigerios para la semana.
Publicidad
Además, informó que se cierran temporalmente los lugares culturales cerrados como bibliotecas, casas de cultura, museo de Bogotá, cinemateca, Planetario, media torta y teatro Jorge Eliecer Gaitán. El camino de Monserrate también estará cerrado.