Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preste atención: los síntomas del coronavirus cuando afecta el cerebro

El Ministerio de Salud dio a conocer que el COVID-19 también puede atacar el cerebro de las personas.

370796_covid-19_pacientes_afp_0_0_0_1_0.jpg
covid-19_pacientes_afp_0_0_0_1_0.jpg

Nubia Esperanza Bautista, subdirectora de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud, dio a conocer a través de un comunicado que el coronavirus también ataca de manera potencial el cerebro de los pacientes contagiados.

“El virus no solo permanece en el tracto respiratorio sino que puede invadir el sistema nervioso central y afectar también el sistema neuromuscular”, señaló Bautista.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En entrevista con El Radar, la neuróloga Ángela Navas dio a conocer algunos de los síntomas que pueden experimentar los pacientes cuando el COVID-19 está afectando el cerebro.

“Lo que estamos viendo es que el 80% de los pacientes hospitalizados desarrollan algún tipo de afectación neurológica", señaló.

Disminución de los sabores y el olfato, dolores de cabeza, sensación de vértigo, dolor muscular y mareos son algunos de lo síntomas que pueden presentar.

Publicidad

“La frecuencia más alta es en los pacientes más graves y mayores de 70 años. Los síntomas como dolor de cabeza o mareo van mejorando en la medida que el proceso infeccioso mejora”, explicó.

Vea aquí: COVID-19 ataca de manera potencial el cerebro de los pacientes: MinSalud

A su vez, la neuróloga resaltó que la situación es “preocupante” en Bogotá porque cada día son más los pacientes hospitalizados en áreas como carpas: “Cada vez las camas son menores y ya no es tan fácil acceder a las UCI”.

Escuche aquí la entrevista completa en El Radar:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO