Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primeros casos de COVID-19 en indígenas de Antioquia están en Urabá

Justamente en esa subregión, la Gobernación decretó cuarentena estricta durante 6 días.

364654_misak_pueblo_indigena_.jpg
misak_pueblo_indigena_.jpg

La Organización Indígena de Antioquia identificó los primeros casos de coronavirus en las comunidades del departamento. Son nueve los comuneros contagiados, todos en la subregión del Urabá: Dos en Chigorodó, uno en Murindó y otro en Mutatá. Los casos fueron confirmados por el Sistema de Monitoreo Territorial de la Consejería de Salud de la OIA.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los contagios de los indígenas en Urabá preocupa aún más por la falta de elementos de protección como tapabocas, desinfectantes, agua potable y medidas de distanciamiento social. Gustavo Vélez. consejero de Salud de la Organización Indígena, confirmó que la guardia iniciará controles para evitar que las comunidades tengan contacto con otras poblaciones rurales o urbanas.

“Invitamos a la guardia indígena para que ejerza el control territorial restringiendo las salidas o ingresos de nuestros comuneros hacia cascos urbanos o centros poblados”, dijo.

Lea también: Piden a MinInterior autorizar cuarentena estricta en cuatro municipios del Urabá

La Organización también elevó una alerta por el riesgo para 104 comunidades que no cuentan con medidas de protección ante el COVID, sumado a las enfermedades históricas que padecen. Pidieron que los gobiernos nacional y departamental suministren kits de protección y realicen pruebas rápidas en los resguardos.

Justamente en Urabá, la gobernación decretó una nueva cuarentena estricta durante 6 días a partir del pasado miércoles en Carepa, Chigorodó, Apartadó y Turbo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO