Procuraduría inspecciona a la Nueva EPS por situación financiera y aumento de quejas
La Procuraduría realizó su tercera visita en esta semana a la Nueva EPS para investigar el deterioro de sus indicadores financieros y el incremento en quejas de usuarios. Se recopilaron documentos claves.
La Procuraduría General de la Nación llevó a cabo una nueva inspección a la Nueva EPS, en medio de crecientes preocupaciones por el deterioro de sus indicadores financieros. Esta es la tercera visita que realiza el ente de control en esta semana, con el fin de revisar a fondo la situación actual de la entidad promotora de salud y su sostenibilidad operativa.
Durante la diligencia, la Procuraduría solicitó información detallada sobre aspectos clave como el estado de tutelas y demandas, el manejo de la facturación, los procesos de contratación, los estados financieros, la cartera y los indicadores de cumplimiento. Además, busca establecer si existe un alto volumen de cartera acumulada y entender las causas del creciente número de peticiones, quejas y reclamos por parte de los usuarios.
Nueva EPS /
Foto: Suministrada
La inspección fue liderada por la Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, que desplazaron un equipo de aproximadamente 15 funcionarios, incluyendo a la secretaria general. La revisión incluyó la recolección y verificación exhaustiva de documentos entregados por la EPS.
Toda la información recaudada será analizada en conjunto con otras fuentes institucionales, con el propósito de generar un dictamen completo sobre la situación financiera, operativa y de atención de la Nueva EPS.