Puerto de Barranquilla delimita zona de cuarentena en altamar por alerta de coronavirus
Dimar, Migración Colombia y la Secretaría de Salud inspeccionan a buques y embarcaciones menores para descartar presencia del nuevo coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un área marítima, ubicada en la parte externa del Puerto de Barranquilla, fue delimitada la zona de cuarentena donde deberán permanecer aquellas embarcaciones en las que se lleguen a detectar tripulantes con síntomas asociados al nuevo coronavirus.
Lea también: Descartan caso sospechoso de coronavirus en Hospital Universitario del Valle
Precisamente, para determinar su estado, personal de Guardacostas, Dimar, Migración Colombia y la Secretaría de Salud del Distritoinspeccionan cada rincón de buques y embarcaciones menores antes de su ingreso a la ciudad.
Lea también: Iglesia cristiana promete “inmunidad” contra el coronavirus
"Se verifican si hubo cambios de tripulación recientemente, los últimos puertos en los que han estado,
cuánto tiempo estuvieron allí y si esos puertos están ubicados dentro de los países que han emitido las alertas", informó el Capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano."A través de una certificación del capitán del buque y el registro en el libro sanitario de la embarcación, también verificamos el estado de sanidad de sus tripulantes", añadió.
El Puerto de Barranquilla viene recibiendo, en promedio, seis buques diarios y hasta la fecha todos han superado los controles establecidos.