Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Regresaron a sus casas 520 empleados de Hidroituango, negativos para coronavirus

La salida de empleados es para garantizar que en Hidroituango solo queden activos los frentes de trabajo urgentes y priorizados, para poder controlar la pandemia.

365452_coronavirus-en-hidroituango_bluradio
coronavirus-en-hidroituango_bluradio

En Hidroituango la cifra de casos positivos para coronavirus es de 483, con 132 recuperados. Es decir, 354 casos activos y uno de ellos está en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A la fecha, 520 empleados de Hidroituango que no están contagiados del virus han salido de la obra para ir a sus casas, en varios municipios del norte y bajo cauca de Antioquia donde deben cumplir una cuarentena y que es una alternativa de los constructores de Hidroituango para disminuir los frentes de trabajo en la obra.

Lea también: Confirman primer trabajador de Hidroituango en UCI por coronavirus

Darío Amar Flórez, vicepresidente de Innovación de EPM, explicó cómo aplican los modelos tecnológicos de la Alcaldía de Medellín para el control del brote.

“Acordamos presentar data con el número de casos, los activos, los hospitalizados y los recuperados y nos enfocamos en esa cifra. La salida de los empleados que están sanos permite controlar el brote con quienes quedan en Hidroituango”, dijo Flórez.

Publicidad

Lea también: En Hidroituango podemos llegar a 500 personas con COVID-19: gobernación de Antioquia

Hoy en el campamento Villa Luz de Hidroituango hay 1.853 contratistas y 520 funcionarios en el campamento Tacuí-Cuní.

EPM y el consorcio CCI esperan que a finales de julio queden cerca de 450 personas en la obra, para garantizar el mínimo operacional y controlar el brote de coronavirus en el que se considera el mayor foco de contagio en Antioquia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO