Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reportan que hay 100 policías en Chocó contagiados de COVID-19

Los uniformados se habrían contagiado por la alta exposición al virus en labores de patrullaje.

368452_policia-de-choco-con-coronavirus_bluradio
policia-de-choco-con-coronavirus_bluradio

Cien uniformados de la Policía en Chocó dieron positivo para COVID-19 y se encuentran aislados, según informó el coronel Henry Galán Sierra, comandante de la Policía del departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En el municipio de Quibdó se han tomado 611 pruebas a los uniformados de las cuales tenemos 100 casos positivos”, comentó el comandante, quien también dijo que el contagio se produjo “debido a la alta exposición en que se encuentran debido a sus funciones de vigilancia y control en el municipio y en el departamento”.

Lea también: Quibdó ampliará su cementerio ante incremento de muertes por COVID-19

En Quibdó la policía ha dispuesto de 13 hoteles para el aislamiento preventivo de los uniformados, tanto los que han dado positivo como los que no, durante la pandemia para “garantizar que nuestros policías se puedan conservar sanos, seguros y protegidos ante esta situación”.

Lea también: Entrenan en Antioquia a perros para que detecten el coronavirus

Publicidad

Sin embargo, el comandante aseguró que estos contagios no disminuyen el pie de fuerza para el departamento, pues afirmó que tienen “la capacidad de mantener el servicio”.

Las autoridades de salud adelantan labores para identificar los cercos epidemiológicos de estos infectados y esta semana se tomarán más pruebas entre los uniformados en el Chocó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO