Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Restaurantes y gimnasios de Bucaramanga funcionarían en calles y parques al aire libre

“Bucaramanga está preparada para vivir con el coronavirus”, dijo el alcalde de la ciudad.

26144_121967-deporte_-_trotar_-_ejercicio_-afp-.jpg
121967-deporte_-_trotar_-_ejercicio_-afp-.jpg

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó que en este momento su equipo de trabajo está ajustando el protocolo para que los restaurantes y gimnasios de la ciudad puedan funcionar en algunas calles, de tal forma que puedan reactivarse en medio de la pandemia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Le pedí a nuestros asesores económicos que avancemos en un protocolo especial. Hay un grupo de empresarios muy importantes que están trabajando en bioseguridad. Ya hay algunos restaurantes y esperamos en los próximos días poder ver esto. Yo creo que en una semana o más tardar 15 días, que Bucaramanga pueda decirle al país que sus restaurantes están en las calles atendiendo a los ciudadanos para que esta comunidad se reactive”, dijo el alcalde de la ciudad.

Cárdenas manifestó que, con el sector gastronómico, ha venido adelantando protocolos sanitarios. Según él, se trata de un sector muy importante de la economía y la mejor ayuda es lograr la reactivación de estas empresas.

Lea también: Crisis por pandemia destapó pobreza oculta en Bucaramanga

“Restaurantes a las calles, gimnasios a los parques, la idea es que podamos, aquellos restaurantes que hoy son cerrados con aire acondicionado, reabran al aire libre, que podamos trabajar con la Dirección de Tránsito, con el Área Metropolitana para establecer esas calles, esas vías que no vallan a generar ningún tipo de inconveniente en la movilidad”, agregó Cárdenas.

Sobre los gimnasios, Cárdenas indicó que se reactivarán en próximos días en los parques de la ciudad con la implementación de un protocolo especial para que este sector también pueda volver a trabajar en los más de 50 parques que tiene Bucaramanga.

Publicidad

Cárdenas explicó que, por ahora, no se ha pensado en implementar la ley seca en la ciudad, aunque es una idea que ha venido expresando el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y que puede ser una decisión para los próximos días.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO