Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rionegro, segundo municipio de Antioquia con todas sus camas UCI para COVID ocupadas

Las autoridades aseguran que el municipio registra 102 contagios por coronavirus

371675_Foto: Alcaldía Rionegro
Foto: Alcaldía Rionegro

Las 27 camas de unidades de cuidados intensivos, UCI, que destinó Rionegro para la atención del coronavirus en esa región del Oriente antioqueño, ya están ocupadas al 100%.

Lea aquí: Primer diputado de Antioquia en confirmar que tiene coronavirus

El municipio registra 57 casos activos, una persona muerta y llegó a 102 contagios; incluso la Plaza Mayorista de mercado tuvo que ser cerrada luego que varios comerciantes dieran positivo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con ese panorama, Rionegro comenzaría a usar las camas que se tienen destinadas para otras patologías, y las cuales hoy están en una ocupación del 56,5 por ciento.

De la disposición de UCI en ese municipio depende la atención de otros pacientes que se puedan complicar en otras localidades aledañas; pues solo La Ceja y Rionegro tienen UCI en el Oriente del departamento.

Publicidad

La semana anterior los alcaldes de la subregión agremiados en Masora elevaron una petición conjunta al gobierno departamental para que estos municipios sean priorizados en el envío de nuevos ventiladores y camas UCI, para seguir enfrentando la pandemia que ya deja una persona muerta en Rionegro y al menos dos funcionarios de la alcaldía contagiados.

La alerta en ese municipio se suma a la situación de Envigado, donde la alcaldía confirmó el 100% de ocupación en las 38 camas UCI que se tienen en el hospital local Manuel Uribe Ángel, obligando a declarar la alerta roja.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO