Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se dispara la mortalidad materna por falta de controles prenatales en Barranquilla

Casa a casa, la red de salud pública del Distrito busca a madres gestantes para iniciar rutas de atención.

370488_embarazo.000.jpg
embarazo.000.jpg

Aunque para este mismo periodo, según el reporte entregado por la red hospitalaria del Distrito, seis mujeres habían fallecido en Barranquilla por complicaciones durante el embarazo, este año ya son 19 las madres gestantes que han perdido la vida por falta de chequeos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Las autoridades atribuyen el incremento de esta cifra a la ausencia de controles prenatales que ha generado la pandemia del COVID-19. Por ello y buscando proteger la vida, tanto de las madres, como la de los bebés gestantes,

Mi Red IPS ha iniciado una campaña de búsqueda activa de mujeres embarazadas en toda la ciudad.

Lea también: Falleció por COVID-19 fisioterapeuta con cinco meses de embarazo en Barranquilla

El coordinador de la unidad de Ginecología y Obstetricia de MiRed, doctor Hernán Valle, entregó detalles de esta campaña y cómo a diario, caminantes de la salud recorren las vías de Barranquilla para seguir salvando vidas.

"Tenemos caminantes de la salud para buscar casa a casa a todas esas mamitas y ponerlas en la ruta de atención para que tengan un embarazo saludable. Los controles prenatales disminuyeron casi en un 80%, una cifra alarmante porque se pueden disparar los efectos adversos", explicó el médico.

Todas las mujeres embarazadas que habiten en Barranquilla, independientemente de su nacionalidad, podrán acercarse a cualquier IPS de la ciudad para recibir sus controles prenatales de manera gratuita.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO