Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se ha privilegiado el interés de unos países: Duque sobre vacunas de AstraZeneca

Duque pidió al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, en el que están miembros de la Unión Europea, garantizar el acceso y suministro de las vacunas.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque pidió ayuda a la comunidad internacional para garantizar el suministro de vacunas contra el COVID-19 .

Manifestó que “en muchos casos el multilateralismo ha actuado de manera tardía o limitada porque se ha privilegiado el interés, los beneficios y las realidades de unos países cuando la coordinación total sería la herramienta más oportuna y necesaria”, dijo.

Añadió que ya vivieron la misma situación con la llegada de ventiladores al país “y hoy se ve en el entorno de las vacunas, donde se necesita que el multilateralismo opere a cabalidad, no solamente para que a través del mecanismo Covax el mundo pueda hacer algo extraordinario, sino también para que en las negociaciones y suministros de las vacunas de carácter bilateral, no estemos enfrentando batallas como las que se ven en algunos medios internacionales donde se habla del endurecimiento de las condiciones para la exportación de las vacunas adquiridas por muchos países”.

Así el presidente respondió a las restricciones que se darían para privilegiar el mercado europeo frente a las vacunas de AstraZeneca.

Señaló que esa batalla “desdice mucho del espíritu constructivista y multilateral” y la “colaboración armónica”.

“Hago un llamado a toda la colaboración internacional para que garanticemos que este proceso de adquisición suministro, entrega y universalización de las vacunas, proceda sin ningún tipo de obstáculos”, dijo el presidente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO