Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López ‘rogó’ al Gobierno que confirme cuántas vacunas contra el COVID le darán a Bogotá

La mandataria dijo que Bogotá región aporta casi un tercio del PIB de Colombia y que se requiere vacunar para poder reactivar la economía.

Claudia López Alcaldía
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá , Claudia López , insistió al Gobierno Nacional que dé información de fecha de entrega y cantidad de vacunas contra el COVID-19 para Bogotá.

Manifestó que, en el caso de la ciudad, se requiere entrar en una alerta naranja y sostenerla de la mano de la reactivación económica y que para eso se requiere la pronta vacunación de personas.

Dijo que, en el caso de la capital, se requiere por lo menos el 30% del lote de vacunas que llegarán a Colombia. “Bogotá es la ciudad más poblada, más densa y más afectada por esta pandemia y con altísima población mayor de 60 años”.

Manifestó que la ciudad y la región le aporta un tercio del Producto Interno Bruto al país y argumentó que es necesario reactivar y cuidar a Bogotá y por ende a Colombia.

“Por eso seguimos rogándole al Ministerio de Salud una vez más que nos confirme la cantidad y la fecha exacta de la entrega de las vacunas la cual aún no conocemos”, manifestó la alcaldesa.

Esta semana, el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, manifestó que se esperaba de un 25% a 32% del primer lote, ya que esa era la misma cantidad de personas contagiadas por COVID que Bogotá estaba teniendo frente al total de afectados en el país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.